viernes, 22 de marzo de 2013

Esther Koplowitz

Biografía

Vida temprana

Esther y Alicia Koplowitz son las hijas de un empresario alemán de origen judío originario de la Alta Silesia, Ernesto o Ernst Koplowitz Sternberg, que llegó a España escapando del terror nazi en la década de 1930 y se instaló definitivamente a principios de la década de 1940, y de Esther Romero de Juseu y Armenteros, una rica heredera cubana, hija de la marquesa de Casa Peñalver, los cuales contrajeron matrimonio en 1946.
Ernst Koplowitz había adquirido una pequeña empresa constructora, Construcciones y Reparaciones a la que cambió el nombre por Construcciones y Contratas (Cycsa). La empresa se había convertido en una próspera empresa a su muerte, en un accidente de equitación, en el Club de Campo Villa de Madrid, en 1962.

Matrimonios

Esther Koplowitz se casó con Alberto Alcocer. Seis meses después, su hermana Alicia se casó con Alberto Cortina, primo y socio del primero. Los primos, conocidos como "los Albertos" entraron en Cycsa y reemplazaron a sus esposas en el consejo de administración de la compañía, del que formaban parte desde el fallecimiento por cáncer de su madre en 19684 (fecha en la que Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés y amigo de la familia, accedió a la presidencia del grupo).
En 1972, "los Albertos" consiguieron el poder ejecutivo en la compañía, comenzando una etapa de diversificación y alianzas que llevó a una expansión incesante del grupo. En 1987, Ramón Areces dejó la compañía por discrepancias con "los Albertos". Sin embargo, a finales de la década de 1980, ambos debieron abandonar la compañía, al solicitar el divorcio, con pocos días de diferencia, ambas hermanas.
Fruto del matrimonio nacieron tres hijas, Esther, Alicia y Carmen. La pareja se divorció en 1990.5
A principios de junio de 2003 volvió a contraer nupcias con Fernando Falcó, III marqués de Cubas2

Entrada en los negocios

En 1990, Esther y Alicia volvieron al consejo de administración de Cycsa, estableciendo un turno rotatorio al frente del poder ejecutivo de la compañía. En marzo de 1992, Cycsa y Focsa (Fomento de Construcciones), otro de los negocios constructores del grupo dirigido por las hermanas Koplowitz, del que Cycsa era el máximo accionista, se fusionan, formando FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), la empresa más importante del sector en España. En 1998, Alicia Koplowitz decidió abandonar la compañía, y Esther le compró a su hermana su paquete accionarial en FCC (28,26%) por una suma de 136.624 millones de pesetas. Cuatro meses después, vendió el 49% de su participación en FCC al grupo francés Vivendi.6
Es vicepresidenta primera y miembro del Consejo de Administración de FCC y vicepresidenta y miembro del consejo de administración de Cementos Portland Valderrivas.7 Y hasta agosto del año 2012 consejera de la multinacional francesa Veolia Environnement.

Coleccionismo

Aficionada al coleccionismo de arte, posee diversas obras importantes, de Goya, El Bosco, Tsuguharu Foujita y otros artistas. En agosto de 2001, 17 de estas pinturas fueron robadas de su domicilio, con la implicación de un empleado de seguridad de la casa.8 Entre los cuadros robados figuraban La caída y El columpio, de Goya, valorados cada uno entonces en 2 000 millones de pesetas (12 millones de euros, aproximadamente) por fuentes de la investigación.9

viernes, 1 de marzo de 2013

carta a Toño

Hola Toño
Quiero decir que eres una persona muy valiente de lo que haces, me llamo Rosa y tengo 55 años y tengo la misma enfermedad que tu y me gusta ser un trabajador, es mi gran ilusión. y mo me ire para otra vida sín trabajar en la tele, quiero demotrar a mi familia y demás gente lo que valgo:
!! tú  si que vales ¡¡
ME HE  QUE QUEDADO Y CON MUCHA VALOR Y POR ESO TE ESCRIBO CON MUCHAS GANAS DE VERTE Y DECIRTE QUE YO SOY COMO TÚ
ME GUSTARÍA CONOCENTE E IR A LA TELE, NO ME QUIERO  MORIR ANTES .SI CON ILUSION DE TRABAJAR EN LA TELE SOY MUY CABEZONA, TAURO:
VIVO EN RESIDENCIAS TODA MI VIDA.
UN CARIÑOS ABRAZO
ROSA

HOLA TOÑO CUANDO TU OUEDAS, PUES ME GUSTARIA  TU OPINIÓN   GRACIAS